English German Japanese Spanish

Acceso



Miembros

Facebook

tweeter

YouTube


Tenemos 38 invitados conectado(s)
Inicio Cobertura de Prensa
Noticias
PROGRAMA SEMBRANDO SALUD IMPULSADO POR EL GRUPO ALCOS Y GUABIRA PDF Imprimir E-mail

Fuente: http://www.ibce.org.bo

Sembrando saludEl Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (CEDES), impulsa la alianza estratégica entre ALCOS y el INGENIO AZUCARERO GUABIRÁ S.A. (IAG) quienes coincidieron en su intención de trabajar un programa sostenible de beneficio social en la zona de Montero y aledaños. Esta determinación se suma a las acciones de Responsabilidad Social Empresarial del Ingenio Guabirá, quien desde el año 2006 viene trabajando con el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) en el marco del Programa "Desarrollo Exportador con Inclusión Social" alentando las “Buenas Prácticas Laborales en el Agro”

El programa ¨Sembrando Salud¨ pretende promover el desarrollo de planes, programas y proyectos que contribuyan a formular una estrategia empresarial que reemplace el enfoque tradicional filantrópico, de acciones caritativas, por una nueva visión donde la responsabilidad social empresarial, RSE, sea parte integral del plan de negocios, que ayude a mejorar la rentabilidad y permita alcanzar los objetivos estratégicos de las empresas, mediante el desarrollo de un modelo de gestión tendiente a establecer los lineamientos basados en la ISO 26000.

Leer más...
 
CAF impulsará "Negocios Inclusivos" PDF Imprimir E-mail

Fuente: http://www.caf.com

 

Los Negocios Inclusivos son iniciativas empresariales que al incorporar a las comunidades de bajos ingresos en la cadena de valor de las empresas, promueven la reducción de la pobreza, creando una situación ganar-ganar en la que se benefician mutuamente empresas y comunidades.

(La Paz, 15 de diciembre de 2009).- La CAF y el SNV, empresa social holandesa, firmaron un convenio de Cooperación Técnica no Reembolsable, a través del cual la entidad multilateral financiará la segunda fase del Programa de Negocios Inclusivos para Micro y Pequeños Productores, cuyo objetivo es incrementar las oportunidades de este sector, con énfasis en el área rural, a través de su encadenamiento con grandes negocios; así como impulsar la creación de productos y servicios dirigidos específicamente a los sectores de bajos ingresos, todo esto con la participación de la empresa privada y el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible - CEDES Bolivia.

Leer más...
 
Centro social de El Alto se beneficia con las ventajas del gas natural PDF Imprimir E-mail

Fuente: http://www.fmbolivia.com.bo

Con el apoyo de CAF y otras entidades de cooperación, más de 800 familias, atendidas por el Centro Virgen Niña disfrutarán de los beneficios del gas natural.

También se coadyuvará en la mejora de la atención en las áreas de fisioterapia e hidromasajes, ayudando a 105 niños especiales.

(La Paz, 29 de abril de 2010).- En su más reciente visita a Bolivia, el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, inauguró las obras de equipamiento e instalación gratuita de gas natural en el Centro Educativo Alternativo “Virgen Niña-EPDB” de la ciudad de El Alto, las cuales fueron ejecutadas a fin de beneficiar a más de 800 familias y 105 niños de capacidades especiales en el marco del proyecto Sembrando Gas en Bolivia.

Leer más...
 
Premio a las ideas emprendedoras PDF Imprimir E-mail

La CAF, el semanario Nueva Economía, Swisscontact y el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (CEDES Bolivia) anunciaron el concurso Ideas emprendedoras 2004 que premiará la creación de nuevos negocios

También se premiará el espíritu emprendedor y promoverá una cultura empresarial que permita alcanzar mayores niveles de competitividad en Bolivia

La Corporación Andina de Fomento (CAF), el semanario Nueva Economía, Swisscontact y el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (CEDES Bolivia) presentaron la Primera Competencia de Ideas y Planes de Negocios denominada “Ideas emprendedoras 2004”. Se trata de un premio anual destinado a estimular la creación de nuevos negocios, fortalecer el espíritu emprendedor y promover una cultura empresarial que permita alcanzar mayores niveles de competitividad.

 

Leer más...
 
Luchito mejorará alimentación de 100.000 personas PDF Imprimir E-mail

Fuente: http://sie.com.bo

 

La cooperación entre Naturalcos S.A. y agricultores andinos ha permitido el lanzamiento al mercado del producto nutricional "Luchito", que mejorará la calidad alimenticia de cien mil personas de bajos recursos y que promete generar empleo directo y sostenido a 600 familias de agricultores andinos.

"Luchito", es uno de los Negocios Inclusivos más importantes impulsado por la alianza entre el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV) y el Consejo Empresarial de Desarrollo Sostenible (CEDES).

El suplemento nutritivo "Luchito" ha sido desarrollado por Naturalcos S.A., una empresa "nutricional-farmaceútica", que es miembro del Grupo Alcos.

Naturalcos S.A ha implementado una estrategia de trabajo conjunto con cientos de familias agricultoras, a través de un contrato ofrece a los productores servicios de asistencia técnica y términos justos para la ejecución de intercambio que mejora sustanciosamente ingresos económicos.

Con el respaldo de la Alianza CEDES – SNV la empresa "nutricional–farmaceútica" viene trabajando para incorporar en su modelo a nuevos productores de cereales andinos con el objetivo de asegurar el suministro de la materia prima necesaria para la fabricación de un suplemento Nutritivo que estará dirigido a los sectores de menor poder adquisitivo. Promoviendo así la sostenibilidad de su relación con los proveedores.

Leer más...