English German Japanese Spanish

Acceso



Miembros

Facebook

tweeter

YouTube


Tenemos 177 invitados conectado(s)
Inicio Cobertura de Prensa PROGRAMA SEMBRANDO SALUD IMPULSADO POR EL GRUPO ALCOS Y GUABIRA
PROGRAMA SEMBRANDO SALUD IMPULSADO POR EL GRUPO ALCOS Y GUABIRA PDF Imprimir E-mail

Fuente: http://www.ibce.org.bo

Sembrando saludEl Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (CEDES), impulsa la alianza estratégica entre ALCOS y el INGENIO AZUCARERO GUABIRÁ S.A. (IAG) quienes coincidieron en su intención de trabajar un programa sostenible de beneficio social en la zona de Montero y aledaños. Esta determinación se suma a las acciones de Responsabilidad Social Empresarial del Ingenio Guabirá, quien desde el año 2006 viene trabajando con el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) en el marco del Programa "Desarrollo Exportador con Inclusión Social" alentando las “Buenas Prácticas Laborales en el Agro”

El programa ¨Sembrando Salud¨ pretende promover el desarrollo de planes, programas y proyectos que contribuyan a formular una estrategia empresarial que reemplace el enfoque tradicional filantrópico, de acciones caritativas, por una nueva visión donde la responsabilidad social empresarial, RSE, sea parte integral del plan de negocios, que ayude a mejorar la rentabilidad y permita alcanzar los objetivos estratégicos de las empresas, mediante el desarrollo de un modelo de gestión tendiente a establecer los lineamientos basados en la ISO 26000.


La presente alianza estratégica se inicia en la escuela Guabirá – Don Bosco, desarrollando un programa integral que abarca desparasitación y nutrición en la gestión 2010 y 2011, acompañados de charlas informativas y de motivación a todos los estudiantes de este establecimiento educativo.
Tanto ALCOS como GUABIRÁ, quieren promover el interés de otras empresas para que trabajen este tipo de programas buscando mejorar la calidad de vida de los diferentes públicos en sus zonas de influencia. Estas empresas quieren iniciar la siembra de salud económica, salud social, salud educativa, salud nutricional a través de este tipo de emprendimientos.

¨No hay país sostenible, sin empresas sostenibles, y parte importante de este objetivo, es la responsabilidad social empresarial en las zonas de influencia¨, dijo Juan Carlos Requena, Presidente de CEDES-Bolivia.

Esta alianza busca también promover los negocios inclusivos en la zona. ¨Impulsar la generación de negocios inclusivos, que se constituyan en instrumentos de generación de empleo, inclusión social e inserción al mercado es parte de la RSE de una empresa¨, dijo Mariano Aguilera, Presidente de Guabirá.
¨Esta alianza, queremos que sea el inicio de una gran cadena de empresas socialmente responsables, que equilibren lo social, lo ambiental con lo económico¨, dijo Alberto Liendo, Presidente del Grupo ALCOS.

LA FIRMA DE CONVENIO

El INGENIO AZUCARERO GUABIRA S.A. y el grupo ALCOS S.A. bajo coordinación del CEDES, firmaron el Convenio del Programa "SEMBRANDO SALUD", el viernes 7 de mayo de 2010, en las oficinas del Ingenio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Guabirá, mayo del año 2010