English German Japanese Spanish

Acceso



Miembros

Facebook

tweeter

YouTube


Tenemos 24 invitados conectado(s)
Inicio Cobertura de Prensa Centro social de El Alto se beneficia con las ventajas del gas natural
Centro social de El Alto se beneficia con las ventajas del gas natural PDF Imprimir E-mail

Fuente: http://www.fmbolivia.com.bo

Con el apoyo de CAF y otras entidades de cooperación, más de 800 familias, atendidas por el Centro Virgen Niña disfrutarán de los beneficios del gas natural.

También se coadyuvará en la mejora de la atención en las áreas de fisioterapia e hidromasajes, ayudando a 105 niños especiales.

(La Paz, 29 de abril de 2010).- En su más reciente visita a Bolivia, el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, inauguró las obras de equipamiento e instalación gratuita de gas natural en el Centro Educativo Alternativo “Virgen Niña-EPDB” de la ciudad de El Alto, las cuales fueron ejecutadas a fin de beneficiar a más de 800 familias y 105 niños de capacidades especiales en el marco del proyecto Sembrando Gas en Bolivia.

 

“Para CAF es un orgullo apoyar esta iniciativa. Creo que llegar con proyectos de esta naturaleza a los niños, a los padres, a las familias en una ciudad como El Alto forma parte de nuestro aporte al mejoramiento de la calidad de vida de la gente. En esta oportunidad lo hacemos de la mano del CEDES; entidad con la que tenemos una alianza estratégica desde hace varios años”, explicó Enrique García.

El Centro recibió instrumentos de regulación/medición y equipos, como cocinas de dos hornillas, hornos de cuatro bandejas, dos calefones automáticos de agua caliente para seis duchas y un caldero de doble servicio para proveer calefacción centralizada a las salas de fisioterapia e hidroterapia del lugar.

La obra en el centro Vírgen Niña, entidad dedicada al apoyo, educación, salud y alimentación, es parte de la IX etapa del proyecto. Con el equipamiento, se podrá consolidar el servicio de comedor comunitario y continuar proporcionando almuerzo diario gratuito a más de 500 personas, entre adultos mayores en situación difícil, niñas y niños con problemas de desnutrición, jóvenes en situación de riesgo, mujeres y familias con necesidades.

La Etapa IX que se inició en 2010 pretende beneficiar a 25 infraestructuras sociales en la ciudad de El Alto. Paralelamente, con financiamiento no reembolsable de los organismos ya mencionados se desarrollan también las etapas VI Oruro con 45 obras; VII Camiri con 20 obras y VIII Sucre con 25 obras.

Vírgen Niña trabaja en temas de educación especial con 105 niños, quienes son parte de un plan educativo, personalizado de rehabilitación, reinserción familiar, educativa y comunitaria.  Además brinda a 250 pequeños de entre 6 meses a 6 años, desarrollo integral con estimulación temprana e inicial, tomando en cuenta la nutrición. Todos los menores reciben atención médica primaria en los servicios de pediatría, medicina general, odontología, fonoaudiología, fisioterapia, psicología, enfermería y farmacia. A los adultos, madres, padres de familia o apoderados, ofrece orientación psicológica para poder beneficiar el desarrollo de sus hijos.


Sembrando Gas es producto de la alianza entre la sociedad, el empresariado privado, organismos internacionales, particularmente la CAF y la cooperación técnica alemana GTZ, y el sector estatal representado por YPFB, con el fin de mejorar la calidad de vida de familias bolivianas, a través del apoyo a las comunidades educativas fiscales y centros de salud con la instalación gratuita de gas natural para la preparación de alimentos, calefacción de aulas, habitaciones, quirófanos y acceso a agua caliente en las duchas.

Sembrando Gas recibe el apoyo financiero de CAF, GTZ, FIE S.A., YPFB Transportes S.A. y es coordinado por el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (CEDES).

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Está conformada actualmente por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina. Con sede en Caracas, Venezuela, la CAF cuenta con Oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, Ciudad de Panamá y Lima. Para mayor información visite la página www.caf.com

El Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (CEDES-Bolivia) es una fundación sin fines de lucro, conformada por empresas bolivianas que abarcan las actividades más competitivas del país, comprometidas con el desarrollo sostenible y presencia nacional e internacional; su visión es contribuir a una vida digna de los bolivianos, creando oportunidades económicas para mitigar la pobreza.