English German Japanese Spanish

Acceso



Miembros

Facebook

tweeter

YouTube


Tenemos 28 invitados conectado(s)
Inicio Cobertura de Prensa Luchito mejorará alimentación de 100.000 personas
Luchito mejorará alimentación de 100.000 personas PDF Imprimir E-mail

Fuente: http://sie.com.bo

 

La cooperación entre Naturalcos S.A. y agricultores andinos ha permitido el lanzamiento al mercado del producto nutricional "Luchito", que mejorará la calidad alimenticia de cien mil personas de bajos recursos y que promete generar empleo directo y sostenido a 600 familias de agricultores andinos.

"Luchito", es uno de los Negocios Inclusivos más importantes impulsado por la alianza entre el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV) y el Consejo Empresarial de Desarrollo Sostenible (CEDES).

El suplemento nutritivo "Luchito" ha sido desarrollado por Naturalcos S.A., una empresa "nutricional-farmaceútica", que es miembro del Grupo Alcos.

Naturalcos S.A ha implementado una estrategia de trabajo conjunto con cientos de familias agricultoras, a través de un contrato ofrece a los productores servicios de asistencia técnica y términos justos para la ejecución de intercambio que mejora sustanciosamente ingresos económicos.

Con el respaldo de la Alianza CEDES – SNV la empresa "nutricional–farmaceútica" viene trabajando para incorporar en su modelo a nuevos productores de cereales andinos con el objetivo de asegurar el suministro de la materia prima necesaria para la fabricación de un suplemento Nutritivo que estará dirigido a los sectores de menor poder adquisitivo. Promoviendo así la sostenibilidad de su relación con los proveedores.

De esa manera Naturalcos S.A. respalda a los agricultores quienes podrán producir en condiciones justas los cereales que son utilizados para la elaboración de "Luchito".

Según la empresa, ese producto natural ayudará a mejorar la calidad de la alimentación de los bolivianos de menores ingresos.
El suplemento nutritivo "Luchito" es un alimento nutricional innovador que está dirigido a los niños en edad escolar que se encuentran en etapa de desarrollo, como también a trabajadores que requieren estar bien alimentados y atletas que están en constante actividad física.

"Luchito" es un producto cuya base principal son el amaranto, quinua y la maca.