Inicio Boletines
Boletin Diciembre 2008
Asunto: Boletin Diciembre 2008
Fecha de envío: 0000-00-00 00:00:00
Edición #: 1
Contenido:
e Newsletter
.
1

 

SEMBRANDO GAS EN BOLIVIA CAF



Se remitió a la CAF el informe de descargo del 2do. Desembolso equivalente a $us 58.500.-, monto utilizado para las etapas IV Potosí y V El Alto (1ra. Fase).

Etapa IV Potosí

De acuerdo a planificación efectuada, el día miércoles 3 Diciembre en la ciudad de Potosí y en presencia de los señores H. René Joaquino, Alcalde Municipal de Potosí, Ing. Justino Vera, en representación de CEDES Bolivia, autoridades educativas, directores, representantes de padres de familia y estudiantes de las unidades educativas (UE) beneficiadas por la Etapa IV del Proyecto Sembrando Gas en Bolivia (PSG), se efectuó el Acto Central de Entrega de Obras de instalación interna y equipos a favor de 27 Establecimientos Educativos Fiscales.

El acto se desarrolló en el Jardín de Niños “Eduardo Avaroa”, donde a las 9:00 AM se inició la Feria Educativa con la participación de representantes, la mayor parte de las UE y posteriormente a las 10:30AM se dio curso al Programa expresamente elaborado para el efecto.

En palabras de circunstancia, el Señor Alcalde valoró la instalación de calefacción en 174 aulas de los diferentes EEFs y agradeció la cooperación brindada por CAF, GTZ, Sinchi Wayra S.A., Transredes, YPFB y CEDES. Asimismo, solicitó al Proyecto Sembrando Gas, ampliar este en la ciudad de Potosí.

Etapa V El Alto

A la fecha se hallan concluidas las obras de instalación interna en 22 EEFs, 6 CE y 9 CS, quedando pendiente de ejecución, solamente los EEFs ubicados en el Distrito Municipal 8. Al respecto, en fecha 16 de Diciembre, concurrimos a una reunión efectuada en oficinas del Ing. Oscar López, Director Nacional de Redes de Gas, a la que asistieron representantes del Gobierno Municipal de El Alto (GMEA) y de juntas escolares de
los EEFs que se beneficiaran en aquel Distrito.

En la reunión se determinó organizar la extensión de la red secundaria en dicho Distrito, donde participarán las juntas escolares de cada UE en coordinación con YPFB, GMEA y el PSG, una vez que se está concluyendo la red primaria hacia la estación distrital de regulación.

Etapa VI Oruro

En esta etapa, se han adjudicado obras de instalación interna, a favor de 13 establecimientos educativos fiscales (EEFs). De ellas, nueve (9) se ha concluido y solamente cuatro (4) se hallan en construcción.

Adicionalmente, en fecha 19 de Diciembre se ha solicitado cotización de otras trece (13) obras, para lo que se han dirigido las correspondientes notas a las empresas instaladoras registradas en nuestra base de datos. Se ha previsto hasta el 6 d enero de 2009, la presentación de propuestas y su inmediata evaluación por parte del Comité Técnico.

Etapa VII Camiri

Lamentablemente, debido a que solamente una empresa instaladora ha presentado su propuesta el 5 de Diciembre pasado para la ejecución de obras de instalación interna con provisión de instrumentos y equipos a favor de los 13 establecimientos beneficiarios ya identificados, el suscrito Coordinador determinó proceder a una nueva solicitud de cotización, gestión que se efectuará en la primera quincena de enero del próximo año.

 

Your Subscription:

 

1
.
CEDES-Bolivia: Av. 20 de Octubre Nº 2396 Edif. Maria Haydee Piso 3 (Sopocachi)
Teléfono (591-2) 2115655 - www.cedesbolivia.org - info@cedesbolivia.org
La Paz - Bolivia